Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

VidAsor, el servicio de videoasistencia y acompañamiento accesible para personas mayores sordas

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) presentó el pasado martes 11 de julio el servicio de Vídeo-Asistencia y Acompañamiento para Personas Mayores Sordas (VidAsor) para personas mayores sordas y las personas sordas de gran incapacidad, situación de dependencia o especial vulnerabilidad, según informa la CNSE.
El servicio, que es totalmente accesible para las personas usuarias de la lengua de signos y de la lengua oral, permite que estos colectivos dispongan de acompañamiento para la vida diaria y asistencia personal para recordar citas médicas, hacer consultas o solicitar apoyo para gestionar documentos, entre otras ayudas.
Según la organización, en este primer año de lanzamiento 33 personas mayores sordas de 11 comunidades autónomas participarán en el proyecto para el que se cuenta con la colaboración de la red asociativa CNSE.
Los profesionales que atienden el servicio de asistencia son mediadores sordos con experiencia en la comunicación con personas sordas y en el trabajo con personas mayores sordas, profesionales sordos y voluntarios de distintas federaciones.
El servicio de acompañamiento funciona a través de un dispositivo instalado en el televisor que permite realizar y recibir video-llamadas pulsando un botón y que, junto con un mando a distancia, un avisador lumínico y un pulsador de emergencia, permiten al usuario permanecer asistido en todo momento.
El proyecto se ha puesto en marcha gracias a la financiación del 0,7 del IRPF y de Fundación ONCE y cuenta con el apoyo de ASISPA y OMNI.