Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las víctimas del vuelo de Germanwings

Empresarios, trabajadores y estudiantes figuran entre los pasajeros del vuelo de Germanwings que se ha estrellado este martes en los Alpes franceses, según los datos que ayuntamientos, compañías privadas y familiares han revelado a lo largo de la jornada. Las víctimas son sobre todo alemanas pero también españolas aunque hay agunos turcos, colombianas, australianas y una belga. En total hay cinco países afectados por la tragedia además de Francia, lugar en el que ha ocurrido el accidente. Estas son las principales historias conocidas hasta este momento.

Un vecino de Badalona, entre las víctimas
Un vecino de Badalona (Barcelona) está entre las víctimas mortales del accidente del avión de la compañía Germanwings Barcelona-Düsseldorf, ha informado el alcalde, Xavier García Albiol, en su cuenta de Twitter.Albiol ha informado de que entre los fallecidos está este vecino, Javier, y que está en contacto con la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna.
En Lorca y Águilas, hay dos dos vecinos entre el pasaje
Un vecino de Lorca y otro de Águilas figuran en la lista de pasajeros del avión de Germanwings que se ha estrellado en Los Alpes. Así lo han confirmado fuentes tanto del Ayuntamiento de Lorca y de Águilas.
Oficialmente, esta personas están declaradas "desparecidas", han indicado las mismas fuentes, tras añadir que los alcaldes de Lorca y Águilas, Francisco Jódar, y Bartolomé Hernández, respectivamente, se han puesto en contacto con las familias y se han comprometido a movilizar todos los servicios y recursos de estos ayuntamientos para la realización de cualquier gestión que consideren oportuna.
Gerona, la provincia más castigada
Al menos nueve personas de la provincia de Girona viajaban en el avión de Germanwings Barcelona-Düsseldorf estrellado este martes en los Alpes franceses, han informado diversas fuentes.
Dos miembros de la empresa Delphi formaban parte del pasaje
Dos miembros de la empresa Delphi de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) formaban parte de los pasajeros del avión accidentado. Fuentes próximas a la compañía de componentes de automoción han confirmado que el director de recursos humanos y el delegado del comité de empresa de UGT habían embarcado en el avión con destino a Düsseldorf.
Cuatro trabajadores de Nutrisport y dos de Desigual, entre las víctimas
Cuatro trabajadores de la empresa Nutrisport, con sede en Argentona (Barcelona), y dos de Desigual viajaban en el avión A320 de Germanwings accidentado este lunes en los Alpes franceses.
La esposa de un aseso de Junqueras, fallece en el accidente
La esposa del jefe de gabinete de Oriol Junqueras, Lluís Juncà, figura entre las víctimas del accidente aéreo en Francia del avión que cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf, han explicado a Europa Press fuentes republicanas.
Un exempleado de Inditex en la lista de pasaje
Un exempleado de Inditex, Josep Sabaté Casellas, figura entre las víctimas del accidente de aviación del Airbus A320 ocurrido este martes en los Alpes franceses.
Tres valencianas fallecen en Los Alpes
Tres mujeres de la comunidad valenciana han fallecido este lunes en el accidente aéreo de Los Alpes según han dado a conocer sus familiares y el el Valencia Club de Fútbol.
La primera es una mujer de Meliana (Valencia), que actualmente residía en Barcelona y que viajaba a Dusseldorf para visitar a sus hijos que están de Erasmus en la ciudad alemana.
Por otra parte, el club che ha informado en un comunicado que entre las víctimas está Sonia C., una gran aficionada valencianista que viajaba en el Airbus A320 accidentando en su trayecto de Barcelona a Dusseldorf.
Finalmente, la alcaldesa del municipio valenciano de Torrente ha hecho público que una vecina de su localidad ha fallecido en este trágico accidente. Se trataría de  una mujer de unos 40 años que al parecer en estos momentos ya no residía en la ciudad.
Una mujer de Jaca (Huesca) y su bebé viajaban en el avión
Una mujer de Jaca y su bebé se encuentran en la lista de pasajeros del vuelo de Germanwings siniestrado según han indicado desde el Ayuntamiento de la localidad altoaragonesa.
Tres miembros de una familia de Sant Cugat (Barcelona) entre los pasajeros
Tres miembros de una familia de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) --una joven, su madre y su abuela-- se encuentran entre los pasajeros.
Una mujer de Soria, casada con un alemán, entre las pasajeras del avión siniestrado
El alcalde de El Burgo de Osma (Soria), Antonio Pardo, ha asegurado haber hablado con el padre de la posible víctima soriana en el accidente aéreo en los Alpes franceses, una mujer con iniciales M.P.N., de 38 años, a cuya familia ha brindado "todo el apoyo que sea necesario" de confirmarse su fallecimiento.
Una pareja de recién casados de La Llagosta (Barcelona), muere en al accidente
Una joven de 23 años de La Llagosta (Barcelona) y su pareja que se trasladaban a vivir a Düsseldorf y se habían casado este sábado se encuentran entre los pasajeros del vuelo entre Barcelona y la ciudad alemana que se ha estrellado en los Alpes.
Dos cantantes de la ópera 'Siegfried', entre las víctimas
Dos cantantes que han actuado en el 'Siegfried' recién representado en el Liceu de Barcelona han muerto este martes en el vuelo estrellado en Francia y que les llevaba de vuelta a Düsseldorf, han informado fuentes de la producción de la ópera.
La contralto Maria Radner viajaba a su ciudad --donde había nacido-- con su marido y su bebé, y también iba a bordo el barítono Oleg Bryjak, que formaba parte de la Deutsche Oper am Rhein de la ciudad alemana.
Colombia confirma la muerte de dos nacionales en el accidente
Dos colombianos han muerto en el accidente aéreo según ha informado el Ministerio de Exteriores de Colombia en un comunicado.
La Cancillería ha identificado a los dos colombianos como María del Pilar Tejada y Luis Eduardo Medrano, cuya muerte ha sido "confirmada directamente" por portavoces de la aerolínea alemana a los familiares de las víctimas.
Teléfono para familiares de los pasajeros (España):  900 808 890
Teléfono para familiares de los pasajeros (Alemania):  0800 11 33 55 77
Teléfono y correo del Ministerio de Exteriores:  91 394 89 00 / unidaddecrisis@maec.es