Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Víctimas de agresiones sexuales piden más control policial a los violadores reincidentes y tratamiento "de años"

La presidenta de la Asociación de Asistencia a Mujeres Víctimas de Agresiones Sexuales, Tina Alarcón, ha lamentado "profundamente" el caso del violador reincidente de Barcelona y ha reclamado un control policial "exhaustivo" para estos "delincuentes sexuales en serie" y tratamientos psicológicos "de años duración".
En declaraciones a Europa Press, Alarcón ha afirmado que "con un curso de seis meses no se rehabilita a un agresor con este perfil de reincidencia" y ha advertido de que cuando estos violadores cumplen condena las siguientes agresiones son "muchísimo más violentas porque no quieren dejar testigos", como este último que ha intentado acabar con la vida de la víctima.
"Los permisos penitenciarios se pueden controlar. El día que tienen que salir y necesitan un seguimiento exhaustivo porque son violadores en serie. No hay que confiar en su buen comportamiento dentro de la cárcel porque allí no hay víctimas a las que agredir", ha insistido la presidenta de esta organización.
Por último, ha insistido en la prevención mediante la formación en igualdad y respeto: "Tenemos una población adolescente muy perdida, cada vez los agresores sexuales son más jóvenes".