Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Verdes llevan al TUE "la falta de transparencia" sobre el glifosato

El grupo de Los Verdes del Parlamento Europeo han anunciado este jueves 1 de junio que llevarán ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) "la falta de transparencia" por parte de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) en la investigación en la que concluyó que el glifosato no es cancerígeno para los seres humanos.
La formación ecologista ha enfatizado su apuesta por "la transparencia, la participación democrática y el acceso a la justicia", en particular en cuestiones medioambientales y ha explicado en un comunicado que harán uso de sus "derechos democráticos" para preguntar a los jueces del TUE sobre "los niveles correctos de transparencia cuando se trata del análisis de pesticidas como el glifosato" en Europa.
En concreto, los ecologistas han mostrado su "preocupación" por las diferencias entre las conclusiones de la EFSA y la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), que en noviembre de 2015 descartó que este compuesto químico fuera cancerígeno.
Los Verdes denuncian que la EFSA aportó una versión parcial de los estudios que utilizó cuando la formación requirió estos documentos, así como que la Agencia argumentó para hacerlo la necesidad de proteger "intereses comerciales" y que no existe un "interés público primordial" para conocer esa información.
"Nosotros creemos que hay un gran interés público en el glifosato, incluyendo asegurar total transparencia sobre los estudios utilizados para su evaluación", explica el partido ecologista.