Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El verano, el mejor momento para concebir

El verano el mejor momento para concebir un bebéGtres

Según una investigación realizada por varios expertos del Centro de reproducción del Hospital Universitario de Parma, en el norte de Italia, los meses de julio y agosto pueden ser el mejor momento para intentar concebir un bebé. La motilidad o movilidad espermática es considerablemente mayor que en comparación al mes de enero.

Las vacaciones de verano son un paraíso para la fertilidad. Según el Dr. Alfredo De Giorgir, médico especialista en reproducción, "muchas parejas buscan tener hijos durante el año pero no lo consiguen, por la ansiedad, los miedos y la carga emocional que conlleva esta búsqueda. También hay que sumar la rutina, las obligaciones y el estrés propio del año".
Como parte del estudio, los médicos encargados de este estudio recogieron datos de 5.188 hombres en el Centro de reproducción del Hospital Universitario de Parma. Los expertos comentaron que este fenómeno podría ser debido a los cambios en los niveles de las hormonas, tales como la testosterona. 
El aumento de embarazos en períodos de verano no solo se debe a los cambios en los niveles de la testosterona sino también a que las parejas tienen relaciones sexuales más frecuentes, y sobre todo que los futuros padres están más relajados. Según ha publicado el diario Daily Mail, la tranquilidad también favorece la fertilidad.