Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vecinos de Santander se salvan de milagro del derrumbe de un edificio

Una gran nube de polvo advirtió un desastre que pudo acabar en tragedia en Santander. Aquí, en pleno centro de la ciudad un edificio se ha derrumbado ante la incredulidad y el susto de los vecinos.

Horas antes los bomberos desalojaron las viviendas por la aparición de grietas. Por la tarde, se les permitió entrar a recoger sus pertenencias, pero, de repente, un fuerte crujido en la fachada desató el pánico y los residentes tuvieron que salir corriendo. Apenas instantes después el edificio se venía abajo.

Aunque por pocos minutos, afortunadamente no hay víctimas. “El que ha estado atento a la jugada hoy aquí se merece una medalla, porque si no…” afirma un vecino.

Una parte del inmueble ha quedado al descubierto y sus dueños han perdido prácticamente todo. En las últimas semanas se estaban realizando dos obras: en las escaleras y en un bar de la planta baja.

“Por lo visto han tocado un pilar fundamental y ha sido cuando de repente ha ido todo abajo”, señala un vecino.

Ahora, el Ayuntamiento investiga qué ha provocado el desplome.