Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Vaticano inicia acciones legales contra Benetton

Foto retirada de la campaña de Benettoncuatro.com

Para garantizar "la tutela y el respeto a la figura del Santo Padre"

La Secretaría de Estado del Vaticano ha encargado iniciar en Italia y en el exterior las "oportunas acciones legales" para impedir la circulación, también a través de los medios, del fotomontaje realizado por Benetton como parte de una campaña publicitaria titulada 'Unhate' en la que aparece el Papa Benedicto XVI besando al Imán de la Mezquita Al Azhar de El Cairo, según ha informado la Oficina de Prensa del Vaticano.
La Santa Sede ha destacado que considera la imagen "lesiva, no sólo por la dignidad del Papa y de la Iglesia Católica, sino también para la sensibilidad de los creyentes".
La imagen del Pontífice forma parte de una campaña publicitaria titulada 'Unhate', contra el odio, lanzada este jueves por el Grupo Benetton y fue expuesta en el puente del Castillo de Sant'Angelo, a pocos metros del Vaticano.
El fotomontaje ha circulado por toda la prensa nacional e internacional, a pesar de que Benetton anunció este jueves que retiraría esta imagen. La marca ha expresado su pesar por que "la utilización de la imagen del Papa y del Imán haya molestado a la sensibilidad de los fieles", después de que el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, anunciara que el Vaticano acudiría a las autoridades competentes para garantizar "la tutela y el respeto a la figura del Santo Padre".
Lombardi destacó que era "inaceptable" el uso de la imagen del Papa "manipulada e instrumentalizada" en una campaña publicitaria "con fines comerciales" y aseguró que esta imagen "es una gran falta de respeto para el Papa, una ofensa a los sentimientos de los fieles y una demostración evidente de cómo en el ámbito de la publicidad se pueden violar las reglar elementales del respeto de las personas para atraer la atención por medio de la provocación".
En la campaña se incluyen otras imágenes en las que aparecen besándose el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con el presidente chino, Hu Jintao, que ha sido expuesta ante la Catedral de Milán; y la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolás Sarkozy.