Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Expulsan de la Iglesia a un prelado polaco por declarar que es gay

Expulsan de la Iglesia a un prelado polaco por declarar que es gayEFE

El Vaticano ha expulsado al prelado católico polaco Krzysztof Charamsa de la Congregación para la Doctrina de la Fe, donde era segundo secretario, por haber confesado al periódico 'Corriere della Sera' que es homosexual, tiene pareja y está orgulloso de su identidad.

El sacerdote, que es también profesor de teología en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma, hizo sus declaraciones a tan solo un día del comienzo del Sínodo Ordinario de Obispos en la Santa Sede.
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, calificó la manera de actuar de Charamsa de "muy grave e irresponsable", porque expone la asamblea a una fuerte presión mediática. Por este motivo ha sido despedido, explicó el clérigo a Vatican Radio.