Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Vaticano niega autorización para ordenación episcopal en China y reitera su ilegalidad sin mandato pontificio

El portavoz oficial del Vaticano, Greg Burke, ha precisado que la Santa Sede no ha autorizado ninguna ordenación episcopal en China y que tampoco ha sido informada oficialmente de tales acontecimientos.
Burke ha respondido así a las noticias que se han sucedido en las últimas semanas acerca de algunas ordenaciones episcopales conferidas sin Mandato Pontificio a sacerdotes de la comunidad no oficial de la Iglesia católica en China Continental.
Así, ha advertido de que si estas ordenaciones episcopales fueran ciertas "constituirían una grave violación de las normas canónicas", si bien ha recalcado que la Santa Sede "confía en que tales noticias sean infundadas". "En caso contrario, deberá esperar informaciones seguras y documentación contrastada antes de evaluar adecuadamente estos casos", ha comentado.
El jefe de Prensa de la Santa Sede ha reiterado que "no es lícito llevar a cabo ordenación episcopal alguna sin el necesario Mandato Pontificio, ni siquiera apoyándose en particulares convencimientos personales".