Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Varios inmigrantes se fugan del CIE de La Piñera de Algeciras

Varios inmigrantes, entre seis y diez según las fuentes policiales consultadas por Europa Press, se han fugado en los últimos días del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de La Piñera, sito en la localidad gaditana de Algeciras.
Las citadas fuentes ha alertado además de la delicada situación de las instalaciones que están "desbordas" tras la avalancha de pateras que han llegado a las costas de Tarifa en las últimas jornadas. En ese sentido, resaltan que "tanto en la Isla de Palomas como en la antigua cárcel de Algeciras" están saturados.
La fuga se produjo hace unos días y, como apuntan las fuentes policiales, "no es la primera, llevamos un par de ellas en el último mes", y es que el CIE "no reúne las mejores condiciones ni para los internos ni tampoco para la seguridad de los que allí trabajan".
Asimismo, por último, indican que, de mantenerse la avalancha de pateras, los calabozos de las comisarías también podrían sufrir problemas.