Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Varios estudios asocian a 'Keytruda' (MSD) una mayor supervivencia en un subtipo de cáncer de vejiga

MSD ha presentado una actualización de los resultados de dos ensayos clínicos que prueban que el uso en segunda línea de pembrolizumab, comercializado como 'Keytruda', mantiene un beneficio continuado de supervivencia en pacientes con carcinoma urotelial localmente avanzado y metastásico, un subtipo de cáncer de vejiga.
Los datos publicados durante el congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, en sus siglas en inglés) celebrado en Chicago incluyen los resultados de supervivencia actualizados y los análisis de biomarcadores, y mostraron aún más el potencial de este tratamiento tras fracaso al platino y como tratamiento de primera línea en pacientes no elegibles para recibir tratamiento basado en cisplatino.
En pacientes ya tratados, pembrolizumab mejoró la supervivencia global y redujo en un 30 por ciento el riesgo de muerte en comparación con la quimioterapia, mientras que la tasa de respuesta global fue del 29 por ciento.
"Para los pacientes con esta devastadora enfermedad, la eficacia y el perfil de seguridad que hemos observado con 'Keytruda' en estos escenarios de tratamiento representan una importante nueva opción", ha destacado el oncólogo Dean Bajorin, del Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York (Estados Unidos).
Por otro lado, en pacientes con carcinoma urotelial localmente avanzado o metastásico que no son elegibles para recibir quimioterapia con cisplatino el fármaco demostró una tasa de respuesta global del 29 por ciento, el 7 por ciento completas, y de las que se mantuvieron el 82 por ciento duraron más de seis meses. En el momento del análisis, el 67% de las respuestas se mantenían durante más de seis meses.
Además, el perfil de seguridad del fármaco fue consistente con lo observado en otros estudios notificados previamente, han añadido los autores.