Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vara, sobre el incendio en Sierra de Gata: "Son momentos muy duros"

Guillermo Fernández Vara, investido presidente de la Junta de ExtremaduraEFE

El presidente de la Junta de extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que "son momentos muy duros" los que se viven en la Sierra de Gata con el incendio forestal que ya ha calcinado más de 5.000 hectáreas, pero ha querido mandar un mensaje de ánimo a sus habitantes, y asegura que "las cosas volverán a ser en color en la Sierra de Gata. El fuego ha provocado que hasta 2.500 personas hayan sido desalojadas de sus viviendas.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha lanzado un mensaje de ánimo a los habitantes de la comarca cacereña de Sierra de Gata, hasta donde se ha desplazado para acompañar a las familias evacuadas de Acebo, Perales del Puerto y Hoyos, unas 2.500 personas en total, debido al fuego que asola la zona desde el jueves.
"Son momentos muy duros, lo sé, soy consciente de ello, pero también sé que no estáis solos, que vamos a estar todo el mundo detrás, toda Extremadura y el resto de España apoyando", ha indicado Fernández Vara. "Mucho ánimo. Ahora lo vemos todo negro, pero las cosas volverán a ser en color en la Sierra de Gata, os lo aseguro. Mucho ánimo todos y a todas", ha finalizado el presidente regional, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.