Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La central nuclear Vandellós II para su reactor por una anomalía eléctrica sin riesgo

La central nuclear Vandellós II ha registrado una parada no programada de su reactor tras finalizar una recarga y durante el proceso de rodaje de la turbina, algo que no ha tenido impacto alguno en la seguridad de los trabajadores ni ha supuesto ninguna liberación de actividad.
La parada se ha debido a una señal de alto flujo neutrónico ocasionada por la pérdida de la alimentación eléctrica en uno de los armarios del sistema de protección del reactor por un fusible, ha informado este viernes en un comunicado el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).
Los sistemas han actuado según está previsto y el reactor se mantiene parado en condiciones estables y la temperatura y presión necesaria para poder reanudar su conexión, mientras se investigan las causas de la actuación del fusible, en un suceso que se clasifica provisionalmente con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares al no haber afectado a la seguridad.