Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valladolid acoge el III Rastrillo Benéfico en favor de la Asociación Española contra las Leucodistrofias

La capital vallisoletana acogerá la III edición del Rastrillo Benéfico en favor de la Asociación Española contra las Leucodistrofias, que tendrá lugar los días 10 y 11 de junio en el Real Colegio de los Padres Agustinos Filipinos de Valladolid, según ha indicado la Asociación ELA España de la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.
En esta edición, junto a los puestos de venta de ropa, adornos, artesanía y libros, la asociación ha preparado un amplio programa de actividades durante todo el fin de semana para niños y adultos que van desde actuaciones musicales, talleres de zumba y esgrima, exhibición canina o una ludoteca.
Al igual que en las dos ediciones anteriores los beneficios irán destinados a la atención de los afectados por leucodistrofias y la investigación de estas graves enfermedades neurodegenerativas.
Las leucodistrofias son enfermedades de baja prevalencia, caracterizadas por la alteración de la mielina, una sustancia grasa que permite la correcta transmisión de los mensajes a lo largo de los nervios. Los afectados por estas enfermedades, en su mayor parte niños, pierden progresivamente sus capacidades o no consiguen adquirirlas.
Actualmente, las Leucodistrofias carecen de tratamientos curativos, es por ello, que el diagnostico precoz, una adecuada orientación al afectado y a su familia, además del acompañamiento y apoyo a lo largo del proceso, que toman especial relevancia, para alcanzar una mejor calidad de vida.
La Asociación ELA España nace en 2001 para dar respuesta a las necesidades de familias y afectados por esta enfermedad, y gracias a acciones solidarias, ha conseguido destinar más de 300.000 euros a la investigación de las leucodistrofias y apoyar a más de 200 familias afectadas gracias a sus programas de atención asistencial.
Desde la Asociación contra las Leucodistrofias han animado a la ciudadanía a participar en esta iniciativa, que es posible gracias a la colaboración de colectivos y empresas así como de personas que individualmente ofrecen su ayuda de forma desinteresada.