Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valentín Fernández Valenzuela, nuevo presidente de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular

El doctor Valentín Fernández Valenzuela ha sido elegido nuevo presidente de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV) durante el 63º Congreso Nacional de la organización.
Fernández Valenzuela es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba y actualmente es tutor de residentes en el Hospital Universitari de la Vall d'Hebron y Coordinador del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular en la clínica USP-Dexeus de Barcelona.
Según ha comentado, afronta el nuevo cargo con la intención de estructurar la sociedad en dos bloques, uno de acción institucional y otro de investigación y docencia, para dar "más visibilidad" a la especialidad.
Entre los futuros proyectos se encuentra el establecimiento de un acuerdo con la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMFYC) para activar una campaña de formación de profesionales en cirugía vascular y para que puedan ser referentes en los centros de salud.
Hasta ahora, había sido vicepresidente primero de la junta de la Sociedad en estrecha colaboración con el presidente saliente, Luis Javier Álvarez, jefe del servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Universitario de Cabueñes en Gijón.