Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estabilizado y sin llamas el incendio de la localidad valenciana de Benaguasil

Incendio en BenaguasilConsorcio de Bomberos

El incendio forestal declarado este viernes en la localidad valenciana de Benaguasil ya no presenta llamas en el perímetro y se ha dado por estabilizado sobre las 12.15 horas, según ha informado el '112 Comunitat Valenciana' en Twitter.

El fuego se inició pasadas las 16.30 horas del viernes en el área donde se ubica central eléctrica de Benaguasil, y ha afectado a los municipios valencianos de Benaguasil, Vilamarxant y Pedralba.
El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha afirmado este sábado que todavía no se puede determinar la causa del incendio porque la investigación continúa abierta, aunque sí ha dicho que podría haber sido intencionado.
Desde el inicio del fuego se ha evacuado de forma preventiva en torno a 70 viviendas, aunque ninguna de ellas ha sufrido daños. Además, Cruz Roja habilitó anoche en Vilamarxant un albergue con 50 plazas para evacuados, aunque tan solo lo utilizaron cinco miembros de una misma familia. En estos momentos ya está desocupado.