Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En Valdemoro 47 alumnos han tenido que ser atendidos por la ola de calor

Decenas de alumnos se han asado en clase. En la Comunidad de Madrid, una de las más afectadas por la situación, decenas de alumnos han tenido que ser atendidos. En Valdemoro, los chavales de un instituto se han tenido que refugiar en el tanatorio de la localidad, donde sí hay refrigeración.

 

Los servicios de emergencia recibieron un aviso de un instituto de Valdemoro: un alumno ha sufrido un golpe de calor, rápidamente es atendido y trasladado a urgencias, pero lo que no esperan es volver una hora más tarde a este mismo instituto donde casi 50 niños de entre 12 y 18 años se encontraban mal.

Golpes de calor que terminan incluso con crisis de ansiedad para tres de ellos que acaban en el hospital.

Golpes de calor o lipotimias que no son un caso aislado. En otros colegios de Madrid las aulas también son un auténtico cocedero.

El calor va a continuar así que a partir de mañana, al menos en Madrid, los colegios e institutos podrán reducir la jornada lectiva para evitar las horas de más calor. La Comunidad ha enviado hoy una circular a todos los centros para comunicárselo.