Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los toros de Valdefresno debutan en Sanfermines con un frenético encierro

Encierroveloz y peligroso, sin heridos por asta, de los toros de Valdefresnocuatro.com

Los toros de la ganadería salmantina de Valdefresno, que han sustituído a los de Cebada Gago, han protagonizado este martes su primer encierro en los Sanfermines con una carrera veloz y peligrosa, protagonizada por un toro negro que se ha adelantado al resto de sus hermanos y ha arrollado a varios mozos a lo largo del recorrido. La carrera ha durado 2 minutos y 29 segundos y no se han registrado heridos por asta, según las primeras informaciones.

Los seis toros de Valdefresno, que fueron anunciados la semana pasada en el programa para correr el encierro en sustitución de Cebada Gago, han tardado unos diez segundos en salir desde los corrales de Santo Domingo.
En concreto, tras sonar el cohete a las ocho en punto, los toros se han quedado parados a las puertas del corral hasta que finalmente un cabestro ha salido a la cuesta de Santo Domingo y los astados le han seguido.
Desde el primer momento un toro negro se ha adelantado al resto de astados y ha cubierto el tramo de Santo Domingo mirando peligrosamente a izquierda y a derecha. En este tramo ha arrollado a al menos un mozo que corría por la derecha.
El toro ha seguido a un ritmo muy veloz por la plaza del Ayuntamiento hasta la curva de Mercaderes, que ha cubierto sin resbalar y ha enfilado la calle Estafeta a un fuerte ritmo. De hecho, en este punto ha tirado con el pitón a un mozo que corría muy cerca de sus astas.
El astado ha alcanzado al cabestro que había salido en cabeza desde los corrales y a partir de aquí se ha quedado con él y ha bajado el ritmo de la carrera.
Por detrás venían hermanados los cinco toros restantes junto con los cabestros. Uno de los astados ha protagonizado una embestida contra un mozo que corría por la izquierda en el tramo de Mercaderes, pero no ha llegado a empitonarle. La manada ha enfilado Estafeta a un ritmo más lento que la cabeza, lo que ha permitido a los corredores realizar bonitas carreras.
En la bajada al callejón se han vuelto a vivir escenas de peligro, con varios mozos que han caído a ambos lados de la calle ante la llegada de la manada. Ya en la entrada a la plaza, un toro ha desequilibrado a un corredor, que posteriormente ha sido arrollado por un cabestro.
Finalmente, el primer toro y los cinco restantes han entrado a los chiqueros de la plaza sin generar problemas. Los seis astados serán lidiados esta tarde por los diestros Alberto Aguilar, David Mora y Rubén Pinar.