Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El español Manuel Marson, ganador de la VIII Edición del Premio de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM

El ilustrador español Manuel Marsol (1984) ha sido el ganador de la VIII Edición del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM, un galardón, dotado con 30.000 dólares, que se ha entregado este martes en un acto celebrado en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia.
El jurado ha estado formado por Rotraut Susanne Berner, autora de literatura juvenil e ilustradora alemana, Premio Hans Christian Andersen de Ilustración 2016; Lorenzo Mattotti, ilustrador y artista gráfico, ganador del H.C. Andersen en 2010, y María Jesús Gil Iglesias, consultora editorial y ex coordinadora de las actividades de la Fundación SM.
El jurado ha decidido otorgar a Marsol este galardón por la "alta calidad técnica y originalidad de su obra", de la que destacan que tiene "voz propia" y se sitúa "fuera de las tendencias". Asimismo, han subrayado que el lenguaje empleado por el ilustrador español es "muy simbólico" y con imágenes de "mucha fuerza", que despiertan la "curiosidad" por saber cómo continuará la historia, qué ocurrirá después.
También han valorado su estilo narrativo "a la par que personal, irónico y poético". "El dominio de varias técnicas enriquece su obra de influencia pictórica, lo que le confiere esa calidad gráfica personal", ha aseverado el jurado sobre Marson.
Además de la dotación económica, el ganador ilustrará un álbum infantil que será editado por SM y presentado en la Exhibición Internacional de Ilustradores de la próxima edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia en 2018.