Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 600 corredores participaron en la VIII Carrera Popular HM Hospitales 'Corre por la Vida'

Más de 600 corredores, entre adultos y niños, participaron este domingo en la VIII Carrera Popular HM Hospitales 'Corre por la Vida', con el objetivo de recaudar fondos a través de la donación de sus beneficios a Cáritas Madrid. Lo recaudado ascendió a 6.000 euros.
Esta actividad deportiva, organizada por HM Hospitales con el patrocinio de la Fundación AMA y el apoyo institucional de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, contó como en las tres ediciones anteiores con el campeón del Mundo y de Europa de Maratón y Premio Príncipe de Asturias del Deporte, Martín Fiz, que ejerció como padrino de la competición y realizó el recorrido junto al resto de corredores.
La doctora Elena Abarca Cidón, vicepresidente de HM Hospitales, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida en el Hospital Universitario HM Montepríncipe (Boadilla del Monte) a las 9.30 horas de la mañana. Pese al intenso calor los participantes recorrieron los 10 kilómetros diseñados por la organización repartidos entre asfalto y tierra.
Cada participante recibió una bolsa del corredor, que se facilitaba con la inscripción, y que consistía en una camiseta, el dorsal y varios productos promocionales. Asimismo, se sortearon diversos regalos tras la llegada a la meta, donde tuvieron servicio gratuito de fisioterapia y avituallamiento.
El ganador de la prueba en la categoría masculina fue el marroquí Said Aitaddi, quien finalizó la carrera en un tiempo de 00:31:30, seguido de cerca por el etíope Gizaw Bekele Negressa, que llegó a la meta con una marca de 00:31:35, seguido del marroquí Mohammed Blal, que terminó el recorrido en 00:31:41.
La categoría femenina la encabezó la etíope Rehima Serro, con un tiempo de 00:38:26, que se alzó con la victoria tras un apretado esprint con la española Cristina Jordán, quien llegó a meta con una marca similar. Ambas atletas cruzaron la meta de la mano en un bonito gesto deportivo. El tercer puesto en discordia fue para la también española Rocío Fernández, que culminó la prueba en 00:40:48.
En ambas categorías, los ganadores obtuvieron 1.000 euros los primeros clasificados, 500 euros los segundos y 250 euros los terceros. Los trofeos fueron entregados por el presidente de HM Hospitales, el doctor Juan Abarca Cidón; la concejala de Sanidad de Boadilla del Monte, Raquel Araguás Moreno, y la directora médica de HM Montepríncipe, la doctora Virginia Soler Vigil.
Asimismo, se entregaron galardones a los clubes de corredores más numerosos: 'Oncología Pediátrica' -provenientes de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario HM Montepríncipe- logró el primer puesto, seguido del equipo de 'HM Hospitales', quienes cedieron su puesto y su premio al equipo 'Running Mothers'. Cerró la terna el conjunto denominado 'Drinking Runners'.
Los más pequeños también pudieron disfrutar de la jornada participando 150 niños en tres carreras con diferentes distancias divididas por tramos de edades (Chupetines: formado por niños de hasta 5 años, que recorrieron 50 metros; Prebenjamines y Benjamines: para niños nacidos en 2007, 2008, 2009 y 2010 que corrieron una distancia de 200 metros; y Alevines conformado por los nacidos en 2005 y 2006, que se atrevieron con un circuito de 300 metros.
Además, especialistas de la Consulta de Prevención Cardiovascular del Joven Deportista instalaron una carpa donde realizaron electrocardiogramas y control de la tensión arterial a los más pequeños.
El evento obtuvo la colaboración de compañías como APR 1998 S.L., Caliqua S.A., Carburos Metálicos S.A., Cenven, Desan Linet S.L.U., DMR-DMQ, Educare, Emsor, Ferrovial, Ilunion, KERN PHARMA, Köttermann, MEDTRONIC, Oms y Viñas S.L., Podoactiva, Roche y Roche Farma, SIM, Ricoh Som, Toshiba, TRC/GNET y Navas 3000 S.L.