Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La VII Semana Internacional del Voluntariado Corporativo organizada por Forética suma nuevos apoyos institucionales

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Cabildo de Tenerife, el Club Asturiano de Calidad, la Confederación de Empresarios de Andalucía y Eticentre son los nuevos apoyos institucionales que se han sumado a la VII edición del Give & Gain, la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo y de la acción solidaria de los empleados.
Así lo ha anunciado este miércoles, 1 de marzo, Forética, la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial (RSE) líder en España y Latinoamérica, que lidera la edición española de esta iniciativa, con el patrocinio de Johnson & Johnson y Janssen, la participación de Atresmedia como media partner y la Fundación Hazloposible como partner estratégico.
En sus seis ediciones en España, han participado en el Give & Gain más de 7.800 voluntarios de 273 empresas con más de 400 organizaciones, en actividades que han beneficiado a más de 54.000 personas. De manera paralela, la iniciativa se lleva a cabo en más de 15 países.
La Semana, que se celebrará del 21 al 28 de abril, tiene el objetivo de generar el mayor impacto posible en la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables. En esta edición el Give & Gain se centrará en la realización de acciones de voluntariado que vayan encaminadas a cumplir objetivos asociados*a la inclusión social y laboral de las personas.
Según ha destacado el director general de Forética, Germán Granda, "desde Forética hacemos un llamamiento a las empresas y organizaciones para que formen parte de la iniciativa involucrando a sus empleados en actividades de voluntariado durante la Semana, formando parte del movimiento Give & Gain a nivel internacional y maximizando la visibilidad del voluntariado de las empresas como herramienta estratégica de inversión en la comunidad".
En palabras de la directora general de Hazloposible, Marisol Garcia, "no hay mejor momento en el año para que las empresas muestren el gran impacto social que se puede generar a través del talento de sus empleados y profesionales, gracias a las colaboraciones entre las ONG y sus programas de voluntariado corporativo".
Existen dos vías de participación en la iniciativa: 'A tu medida', mediante actividades organizadas directamente por Forética, en colaboración con distintas ONG, y 'A tu manera', a la que cualquier organización que desarrolle actividades de voluntariado corporativo entre los días 21 y 28 de abril puede sumarse cumplimentando el siguiente formulario.
El próximo 21 de abril Forética organizará en Madrid el acto público de lanzamiento de la Semana Internacional.