Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El VI Congreso del Observatorio contra la Violencia de Género evaluará las reformas y la protección de las víctimas

Las reformas legislativas, la concienciación social y la protección a víctimas y a menores centrarán los debates del VI Congreso del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género que tendrá lugar los próximos días 3 y 4 de noviembre en el Senado.
Las jornadas serán inauguradas este jueves 3 de noviembre a las 12,00 horas por el presidente de la Cámara Alta, Pío García Escudero, y por el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes.
Desde el año 2003 el Observatorio celebra periódicamente este Congreso que reúne a colectivos profesionales relacionados con la administración de Justicia para evaluar la incidencia de la legislación vigente y mejorar la respuesta institucional contra la violencia contra las mujeres y sus hijos.
En las diferentes mesas redondas, en las que participarán expertos en la lucha contra la violencia machista, se examinarán los avances derivados de las reformas legislativas y las líneas de actuación y se presentará la nueva Guía de criterios para la aplicación de la Ley integral.
También se abordará la necesidad de concienciar a la sociedad sobre "la ruptura del silencio cómplice" y la protección institucional a las víctimas y a los menores, analizando las nuevas formas de violencia de género, como el fenómeno del ciberacoso, que afectan de manera especial a jóvenes y adolescentes.
La lectura de conclusiones y la clausura del Congreso correrá a cargo de la presidenta del Observatorio, Ángeles Carmona y tendrá lugar el viernes 4 de noviembre a partir de las 14,00 horas.