Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Detenido por colgar los datos de un amigo de instituto en una web de contactos

La Policía lanza su campaña para evitar cometer delitos en las redes sociales.Archivo

La Guardia Civil del Puesto Principal de Utrera (Sevilla) ha detenido a un joven de 19 años como presunto autor de un delito contra la integridad moral. El arrestado colgó los datos de un compañero de instituto en un portal de servicios sexuales.

En una nota de prensa, la Guardia Civil informa de que un joven acudió a poner una denuncia manifestando su sorpresa y desagrado por el hecho de recibir llamadas anónimas y mensajes de texto solicitándole servicios de índole sexual.
Al parecer, el nombre de este individuo aparecía en una conocida página web en el apartado de contactos, apuntándole este a los agentes que desconoce quién ha podido dar sus datos.
Con todo ello, los componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil comenzaron a realizar gestiones para aclarar estos hechos, y tras una laboriosa investigación consiguieron saber que un compañero de instituto del denunciante pudo ser quien incluyera a la víctima en la página web de anuncios.
La Guardia Civil citó al sospechoso, quien acudió para reconocerse culpable y manifestar su arrepentimiento, siendo imputado finalmente por un supuesto delito contra la Integridad Moral.