Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Universitat Pompeu Fabra permitirá que transexuales, transgénero e intersexuales cambien de nombre

La Universitat Pompeu Fabra (UPF) ha aprobado un procedimiento para que las personas transexuales, transgénero e intersexuales puedan cambiar de nombre en los documentos internos de la universidad, según ha anunciado este miércoles en un comunicado.
El procedimiento, aprobado por el Consejo de Gobierno de la UPF, tiene el objetivo de "garantizar el derecho de las personas transexuales, transgénero e intersexuales de ser llamadas con el nombre correspondiente al género con el que se identifican".
Implica la utilización de un nombre que sustituya el nombre oficial que consta en el DNI o en el Registro Civil en "todo lo que no tenga implicaciones legales en la UPF y que solo tenga efectos en procedimientos internos", como el carnet de la UPF, la Intranet, el correo electrónico y las listas de clase.
Los estudiantes, profesores, investigadores y el personal de administración y servicios que estén interesados en acogerse a este procedimiento tendrán que presentar una solicitud a la Unidad de Igualdad de la Universidad, que les hará una entrevista y gestionará todos los trámites para hacer la modificación.
Este procedimiento se enmarca en un proyecto interuniversitario coordinado por la UPF junto a la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya (UVic-UCC), que pretende aplicar la Ley 11/2014, conocida como la ley contra la LGTBIfobia, en el ámbito de la educación superior.
El proyecto también está elaborando una guía de recomendacoines para la visibilización y el apoderamiento de los colectivos LGTBI y para la lucha contra la discriminación y el acoso.