Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Universitat de Barcelona, única universidad española entre las 200 mejores del mundo

Universitat de Barcelonaub.edu

La Universitat de Barcelona (UB) es la única universidad española que ha conseguido estar entre las 200 mejores universidades del mundo, y se sitúa entre la 151 y la 200. Destaca en el ámbito de la medicina, situándose entre las 75 mejores del mundo. Harvard, Stanford, MIT y Berkeley se sitúan como las mejores del mundo.

La Universitat de Barcelona continúa siendo por segundo año consecutiva la única universidad española entre las 200 mejores del mundo, según el Academic Ranking of World Universities, más conocido como el ranking de Shanghai. Según ha informado la universidad en un comunicado, la UB se sitúa entre la posición 151 y 200 de la clasificación y lidera el ranking en España, al ser la única en este segmento.
Además, también se mantiene entre los 75 mejores centros del mundo en el ámbito de la medicina, entre las 200 primeras en Ciencias y Ciencias de la Vida, y en cuanto a materias destaca en Química, entre las 150 mejores universidades, y en Física, entre las 200. El ranking mundial lo lideran las universidades norteamericanas, con Harvard, Stanford, el Instituto Tecnológico de Massachusett y la de California Berkeley.
En total, España sitúa 13 centros entre las 500 mejores universidades del mundo, con las catalanas Universitat Autònoma de Barcelona y Pompeu Fabra, en el segmento 201-300, y la Politècnica de Catalunya, en el de 401-500.