Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Universidad Complutense presenta la primera cátedra dedicada a la comunicación y publicidad infantil en España

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense ha puesto en marcha la Cátedra TMKF en Comunicación y Marketing Infantil y Adolescente, la primera dedicada a la Comunicación y Publicidad Infantil en España y que contará con el apoyo de la agencia The Modren Kids & Family, según informa la institución.
La presentación de esta nueva disciplina se llevará a cabo este jueves, 17 de noviembre, a las 10:00 horas en el salón de conferencias de la Facultad de Ciencias de la Información (Madrid).
La universidad explica que la Cátedra TMKF en Comunicación y Marketing Infantil y Adolescente viene a llenar un "vacío formativo" de los estudiantes y de los profesionales que, desde los ámbitos institucionales públicos así como desde el mundo de las empresas, demandan formación específica sobre la infancia y la adolescencia en consumo, tendencias, ciudadanía, creatividad, digital y otros.
El objetivo de esta cátedra es convertirse en un referente académico internacional en lo que se refiere a formación, divulgación e investigación en los campos anteriormente citados y convertirse en el punto de encuentro de las últimas investigaciones sobre Tendencias Sociales y de Consumo de la Infancia y la Adolescencia.
Para ello, contará con un equipo docente compuesto por profesores de áreas como Psicología, Educación, Sociología, Antropología, o Estadística de las Universidades Pompeu Fabra, Oviedo, Alicante y Huelva. Además, participarán docentes del ámbito profesional que desempeñan su trabajo en departamentos de marketing, comunicación e investigación.
En cuanto a la formación, la universidad ofertará Másters y Postgrado, Cursos de especialización y Formación a medida. Así, estos estudios van dirigidos a estudiantes, profesionales del sector que quieran ampliar sus conocimientos y aptitudes sobre el target y para profesores interesados en conocer las dinámicas propias de la infancia y la adolescencia en relación con la comunicación y el consumo.
La Cátedra TMKF en Comunicación y Marketing Infantil y Adolescente llevará a cabo dos investigaciones al año llamadas 'Kids State' y 'Young State', dos estudios generales sobre la situación de la infancia y los jóvenes en ámbitos como el consumo, sociedad, ciudadanía, medios de comunicación y escuela.
Además, puede realizar estudios "ex profeso" para instituciones públicas y privadas, empresas y entidades interesadas en conocer información sobre sus mensajes, productos o proyección social y mediática de las marcas.