Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unión Nacional de Asociaciones Familiares pide a Montserrat que la nueva ley de familia tenga un presupuesto propio

La Unión Nacional de Asociaciones Familiares (UNAF) ha advertido, tras el anuncio de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, de aprobar una Ley Integral de Apoyo a la Familia, que ésta debe tener un presupuesto propio y no basarse sólo en la ordenación y la actualización de los recursos que ya existen.
En declaraciones a Europa Press, la presidenta de esta organización, Ascensión Iglesias, ha denunciado que el Estado "tiene que proteger a las familias más vulnerables" y, en este sentido, le ha pedido a la nueva titular de Sanidad que "no se olvide de la diversidad familiar" y no haga políticas orientadas a un "único tipo de familia".
A su juicio, las "monomarentales", es decir, las formadas sólo por la madre y los hijos, las que tienen alguno de sus miembros con discapacidad o las de origen inmigrante son las que necesitan más apoyo institucional. "No somos optimistas si sólo se atiende a un tipo de familia y si se basa en reordenar los recursos que hay", ha apostillado
Iglesias ha advertido de que la pobreza no sólo se soluciona con empleo, si éste no es "de calidad": "La crisis ha originado empleos precarios y con estos las familias no salen de la pobreza por los problemas de endeudamiento".