Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Unión Europea sobresale entre los candidatos del jurado del Princesa de Asturias de la Concordia 2017

La candidatura de la Unión Europea ha sido la más mencionada por los miembros del jurado del Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2017 antes de reunirse este martes por la tarde en el Hotel de la Reconquista de Oviedo.
El jurado del último de los ocho galardones internacionales ha estado presidido por el presidente del Principado, Javier Fernández. Entre las 28 candidaturas procedentes de 16 nacionalidades que optan al Premio de la Concordia 2017, repite la del líder y cantante de la banda irlandesa 'U2', 'Bono'.
El de presidente de Duro Felguera, Ángel Antonio del Valle, ha explicado que los candidatos eran "de buena calidad todos". Del Valle que ha afirmado que se decanta más por conceder este premio a instituciones frente a las candidaturas de personalidades. No obstante, ha apuntado que los compañeros del jurado todavía tenían que explicarle "los motivos" para la concesión del galardón a la UE.
El empresario asturmexicano, Antonio Suárez, ha señalado que la candidatura del organismo europeo parecería algo "ilógico hace dos años", pero con las "circunstancias actuales" con una Europa que está "medio tambaleando" esta nominación "es menos ilógica hoy"" el empresario del sector naval se ha referido a los retos a los que se ha enfrentado la Unión Europea en los últimos tiempos como son el 'Brexit' o unas elecciones donde Marine Le Pen del Frente Nacional, una formación antieuropeista, llegó a la segunda vuelta de las presidenciales francesas.
A pesar de que la candidatura de la organización internacional ha dominado los corrillos de los miembros del jurado en el vestíbulo del Hotel Reconquista, muchas ONGs también aparecen entre las candidaturas al Concordia, ha explicado Antonio Suárez a los medios antes de la habitual foto de grupo del jurado.
El fallo del Premio Princesa de Asturias de la Concordia será leído este miércoles, a las 12,00 horas, en el emblemático hotel ovetense. El jurado está integrado por Íñigo Abarca Junco; Fernando de Almansa Moreno-Barreda; Antonio Basagoiti García-Tuñón; Santiago Bergareche Busquet; Antonio Brufau Niubó; Sol Daurella Comadrán; José Manuel Entrecanales Domecq; Isidro Fainé Casas; Javier Fernández Fernández; Felipe Fernández Fernández y Pedro Luis Fernández Pérez.
También forman parte de él Emilio Ferré Solé; Ignacio Garralda Ruiz de Velasco; Alicia Koplowitz Romero de Juséu; Wenceslao López Martínez; Laureano Lourido Artime; Teresa Mallada de Castro; Adolfo Menéndez Menéndez; Carmen Moriyón Entrialgo; María del Pino Calvo-Sotelo; Pilar Platero Sanz; Borja Prado Eulate; Mariano Puig Planas; Matías Rodríguez Inciarte; Gonzalo Sánchez Martínez; Pedro Sanjurjo González; Andreas Schierenbeck; Antonio Suárez Gutiérrez; Ángel Antonio del Valle Suárez; José María Villanueva Fernández y Pedro de Silva Cienfuegos-Jovellanos (secretario).