Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unilever lanza un voluntariado para dar una segunda oportunidad a los alimentos que no se venden por su aspecto

Unilever ha participado en una actividad con la organización sin ánimo de lucro Espigoladors, que se dedica a dar una segunda oportunidad a las frutas y verduras que no se pueden vender por su aspecto, a pesar de ser aptas para el consumo, según informa la compañía.
La acción se enmarca dentro del programa de voluntariados de Unilever, cuyos empleados se han arremangado para recolectar cerca de 1.000 kilos de patatas por persona en la zona agraria del delta de Llobregat, cerca de las instalaciones de la compañía en España. Estos alimentos ayudarán a más de 250 familias de El Prat de Llobregat a través del Punt Solidari del Prat.
Esta acción se enmarca dentro del programa de voluntariados que llevan a cabo los trabajadores de Unilever, en el que los empleados de la compañía destinan horas laborales a distintos programas por el bien de la comunidad.
"Es de justicia facilitar que aquellos alimentos que no acaban siendo comercializadas puedan llegar a aquellos que más lo necesitan", asegura la directora de Comunicación de Unilever España, Ana Palencia. "Hay que recordar que España es el sexto país de la Unión Europea donde se tira más comida, con un total de 7,7 millones de toneladas en desperdicios al año. Sólo en Cataluña la cifra ya asciende a 700.000 toneladas al año", añade.
Espigoladors, por su parte, busca promover un cambio de enfoque en el sector agroalimentario. Para ello su actividad se centra principalmente en la recogida de alimentos que por su aspecto y pese a estar en buen estado son descartados por otras partes del sector, así como la posterior donación de los mismos a personas en situación de necesidad.