Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unilever apoya a más de 56.000 personas en España con sus acciones sociales en 2016

Unilever ha apoyado a más de 56.000 personas en España con su programa de actuaciones sociales durante 2016, año en el que entidades como el Banco de Alimentos, Cáritas, Cruz Roja o Ayuda en Acción han recibido cerca de 1.000 toneladas de producto por parte de la compañía, según informa en un comunicado.
De este modo, Unilever ha proporcionado ayuda a familias en situación de riesgo en su entorno más inmediato, como en el municipio de Viladecans, dónde se sitúa la sede de la multinacional, en el que mediante una caminata solidaria con más de 7.000 participantes y una donación de 940.123 kilos de productos, ha contribuido a mejorar la vida de 1.200 familias. Ambas actuaciones han contado con la participación del Ayuntamiento de Viladecans, el Banco de Alimentos, Cruz Roja y Cáritas.
En relación con la juventud, Unilever ha favorecido mediante su programa 'Soy Frigo' la inserción laboral de este colectivo con la creación de más de 450 puestos de trabajo en 2016 a menores de 30 años apoyados con formación y refuerzo de aptitudes que mejoran su experiencia y empleabilidad futura.
Esta actuación se ha adherido al Pacto Europeo para la Juventud y tiene el objetivo de generar 100.000 puestos de trabajo a nivel mundial antes de 2020; 10.000, en Europa y 3.000, en España.
En 2016, Unilever no solo ha ayudado a familias en riesgo de exclusión social y a jóvenes desempleados sino que también ha tenido en cuenta a los niños de España para los que se han organizado talleres de hábitos saludables en varias escuelas y se ha impulsado la celebración del 'Día de las Clases al Aire Libre' el 6 de octubre, junto a su marca Skip y Ayuda en Acción, dado el poco tiempo que los más pequeños pasan fuera de casa. Y el día 11 del mismo mes organizó el 'Dove Day', con talleres en el aula para fortalecer la autoestima de todos ellos. En total, 52.000 alumnos pudieron formar parte de estos eventos.
"Al final de cada año, hacemos una valoración de nuestras acciones a nivel de responsabilidad social corporativa. Para una compañía de gran consumo, es un orgullo poder ayudar a personas que lo necesitan y contribuir a su bienestar. Porque pequeñas acciones marcan la diferencia y cambiar el mundo depende de cada uno de nosotros", ha asegurado la directora de Comunicación y RSC de Unilever España, Ana Palencia.