Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unilever lanza 'U-LOVERS', un programa de autoempleo para emprendedores españoles

Unilever ha lanzado en España 'U-LOVERS', un programa de empleabilidad y capacitación que tiene el objetivo de facilitar a los emprendedores la puesta en marcha de un modelo de negocio a través de una 'Food Truck' de Burgers, helados Ben&Jerrys's y otros productos, según ha informado la compañía.
Así, ha alcanzado un acuerdo con la empresa española El Kiosko Street Food, especialista en restauración gourmet, para impartir formación a los emprendedores y ayudar a supervisar el programa. Además, también permitirá acceder al emprendedor de forma ágil a la financiación necesaria para iniciar su negocio.
Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de su programa de capacitación y mejora de la empleabilidad 'Soy Frigo'. La convocatoria del programa está abierta de forma indefinida, por lo que se podrá aplicar durante todo el año desde la web www.soyfrigo.es.
Asimismo, para acceder al programa es necesario superar un test de idoneidad basado en unas pruebas que miden habilidades sociales, proactividad y capacidad de gestión. Además, el candidato tendrá que presentar una propuesta de ubicaciones y espacios públicos y privados donde prevé colocar el negocio para que el equipo de Unilever valide las garantías de éxito de dichos emplazamientos.
De este modo, el emprendedor podrá acceder a un microcrédito para adquirir la 'Food Truck' y así poder iniciar su actividad. La inversión mínima que necesita cada emprendedor para poner en marcha su propio negocio es de hasta 3.000 euros, en concepto de formación, acompañamiento y gastos de permisos o licencias.
Unilever ha firmado un acuerdo de colaboración con Ceaje (Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios) para dar difusión al proyecto, asesorar y acompañar a los emprendedores durante el inicio de su actividad.