Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unilever planea acciones legales por la investigación de su presidente en España

Tras la noticia aparecida hoy en diferentes medios de comunicación, quisiéramos clarificar que, efectivamente, el Presidente de Unilever España, Jaime Aguilera ha declarado hoy ante la policía en calidad de imputado. Tras su declaración ha vuelto a la oficina para continuar con su día laboral con toda normalidad.

Este tema está relacionado con el despido disciplinario de un ex Directivo de Unilever, cuya sentencia favorable a Unilever fue dictada ya el año pasado como despido procedente, habiendo sido ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña recientemente.
Para fundamentar el tema laboral anteriormente mencionado, Unilever contrató los servicios de una empresa reconocida de detectives, que realizó ante notario el análisis forense del ordenador del ex Directivo, de manera lícita y siempre en cumplimiento del código ético de la compañía, y de conformidad con la legalidad vigente.
Lamentablemente de forma colateral Unilever se ha visto relacionada con este caso al haber contratado los servicios de una agencia de detectives, que como hemos sabido posteriormente,  estaba sujeta a investigación.
Unilever, como bien conocéis, tiene un histórico de haber ganado su reputación por realizar sus negocios de forma íntegra, en cumplimiento de la legalidad y con respecto por los intereses de aquéllos a quienes puedan afectar sus actividades. Para mantener esta reputación se requiere que los más altos estándares de comportamiento sean respetados fielmente y de manera íntegra por todos sus empleados y por aquellos con quienes nos relacionamos.
En cuanto al impacto en la imagen de nuestro Presidente y de la Compañía, comentar que en estos momentos Unilever se reserva el ejercicio de cuantas acciones legales corresponda.
Agradecemos todos los mensajes de apoyo, cariño y confianza mostrados hacia Jaime Aguilera.