Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estados Unidos celebra el 'Día Pi'

Día Pitelecinco.es

Hoy es el día de los amantes de las matemáticas. El motivo: Hoy es el 'Día Pi'. Como cada 14 de marzo, se celebra este día, pero este año es especial ya que el número es el más aproximado de la historia, 3/14/15 9:26:53, según el formato de fechas de EEUU. Nada más y nada menos que nueve dígitos.

Este hecho histórico, sobre todo para los matemáticos, es algo que solo ocurre una vez cada siglo, cuando el año termina en 15.
En realidad, aunque el sábado se da la circunstancia de que a esa hora precisa se concentran diez cifras de esta constante matemática, normalmente el número pi se suele redondear en 3,14, así que cada año hay grupos de entusiastas de las matemáticas que se reúnen para celebrarlo.
Una celebración peculiar. Se organizan concursos para ver quién es capaz de comer más tarta o de quié puede recitar más dígitos del número pi.
Se denomina pi a la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro, un número irracional que se conoce desde la Antigüedad y que se emplea en geometría, estadística, física, ingeniería y muchos otros campos.