Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unidos Por Perú organiza mañana una cena benéfica en Madrid para apoyar económicamente al país tras las inundaciones

Unidos Por Perú organiza, este jueves 27 de abril en el Hotel Intercontinental (Madrid), una cena benéfica bajo el nombre 'La Distancia nos acerca' con el fin de apoyar económicamente al país sudamericano tras la tragedia que está sufriendo desde hace semanas, según informa en un comunicado.
Según los impulsores del proyecto, el fenómeno conocido como 'El Niño Costero' ha asolado Perú a través de fuertes inundaciones y ha dejado más de 100 muertos y miles de desplazados viviendo una situación extremadamente precaria, sin servicios básicos y víctimas de epidemias como el dengue, zika y chikungunya.
Así, un total de diez chefs pertenecientes al colectivo de cocineros peruanos afincados en Madrid y en otros puntos de España, han elaborado un menú degustación de diez pasos creado especialmente para la ocasión.
De este modo, el menú comenzará con un Tataki de Atún con alioli de aguacate y wasabi realizado por Luis Arévalo, del restaurante Kena; le seguirá Omar Malpartida, de Barra /M, con una Causa Trufa; Jhosef Arias, de Piscomar, realizará el tercer paso que será un Tiradito Salvaje y el cuarto irá de la mano de Pablo Ortega, del Totora (Barcelona) y será un Cebiche de gamba, corvina y pulpo.
Para seguir, Percy Alvaro, proveniente de los fogones del A&G, cocinará el quinto paso, un Velo de mango relleno de quinua; después será el turno de Alex Pérez, del restaurante Ancón (Valencia), con su Merluza sudada en chicha de jora y pisco y el séptimo paso irá de al cargo de Segundo Saavedra, de Plaza Perú, quien presentará un Ají de Gallina con papas nativas.
Para finalizar, Miguel Valdiviezo, de Tampu, preparará un Seco a la Norteña de carrillera ibérica y para cerrar lo salado, Juan Carlos Perret, de Kero (Vigo), finalizará el menú con una Entraña Anticuchera. Además, completarán el menú con unos postres típicos peruanos.
Los tickets para el evento, que tendrán un precio de 125 euros por persona, podrán ser adquiridos a través de la plataforma Atrápalo o por transferencia bancaria a la cuenta de la Fundación Santos Toledano. La fundación se encargará de recibir el dinero, emitir los certificados de donación y transferir lo recaudado a la Fundación OLI en Perú.