Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unidos por la Médula se suma a '#retounmillón' para alcanzar un millón de donantes de médula ósea en España

La Asociación Unidos por la Médula ha querido sumarse a la iniciativa '#retounmillón' con motivo del Día Mundial de la Donación de Médula Ósea y SCU que se celebra el próximo sábado 17 de septiembre, y que tiene como objetivo alcanzar el millón de donantes de médula en España.
En la actualidad, tan solo el 0,48 por ciento de la población es donante, y por eso es tan importante concienciar a la población e informar de que se trata de un proceso sencillo e indoloro. "Queremos animar a los ciudadanos de toda España para que salgan a la calle con nosotros y nos ayuden a buscar donantes. Todos juntos podemos salvar muchas vidas", han señalado desde la asociación.
La jornada tendrá lugar en el Parque del Retiro de Madrid a las 11.30 horas, y ha sido convocada a través de las redes sociales se realizará sin más medios que las personas comprometidas con la causa. El fin es concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la donación de médula ósea, para lo cual se repartirán folletos y se conversará con la gente que acuda.