Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Unesco declara Las Fallas de Valencia Patrimonio inmaterial de la Humanidad

Día de Fallas en ValenciaAgencia

El sueño por fin se ha hecho realidad. Las Fallas valencianas han sido declaradas este miércoles Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. El Ayuntamiento de Valencia inició el proceso en 2011. Cinco años después, el esfuerzo ha dado su resultado.

La undécima Asamblea de la UNESCO ha decidido este miércoles declarar las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, en la reunión celebrada en la sede de la ONU en Addis Abeba, la capital de Etiopía.
El expediente de la candidatura de las Fallas ha recibido en esta reunión el visto bueno de la Unesco, tras un periplo que comenzó en 2011 cuando en Ayuntamiento de Valencia acordó iniciar los trámites para que las fiestas josefinas obtuvieran esa declaración.
El concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, junto con el secretario general de la JCF, José Martínez Tormo, y Antonio Bravo y Consuelo Matamoros como representantes de la Generalitat, han conformado la delegación valenciana que ha defendido la candidatura de la fiesta grande de Valencia.