Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La URJC presenta el programa 'Practicies' para crear una alianza europea contra la violencia en las ciudades

La presentación de la red europea 'Alianza contra la radicalización violenta en las ciudades' ('PRACTICIES' por sus siglas en inglés) ha tenido lugar este viernes 2 de junio en la Universidad Rey Juan Carlos, con el objetivo de entender mejor las raíces de la radicalización violenta en las ciudades, caracterizar estos procesos desde sus orígenes y construir prácticas de prevención, según han informado los impulsores del programa.
La iniciativa, financiada con fondos de la Unión Europea dentro del programa de investigación Horizonte 2020, pretenderá construir una red de ciudades fundada en prácticas de cooperación, compuesta por instituciones internacionales, regionales y locales responsables de implementar políticas dirigidas a prevenir la radicalización violenta, así como de personal académico e investigador, representantes de la sociedad civil, agentes representativos de ciudades, escuelas, familias, asociaciones y empresas tecnológicas especializadas en el desarrollo de software, tal y como figura en el programa.
A través del proyecto, se evaluarán los riesgos y los factores de protección; los discursos y modos de propagación de idea y/o acciones entre los jóvenes en las ciudades; las prácticas, programas y políticas actuales para abordar la radicalización; y la disminución de las tensiones comunitarias.
Entre los participantes en esta red, se encuentran además de la Universidad Rey Juan Carlos, el Ayuntamiento de Madrid, y Gradiant SA en nombre de España, frente a otras instituciones internacionales.