Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD: Es "escandaloso" que el Gobierno recurra el auto de la Audiencia Nacional sobre Bankia

El responsable de Regeneración Democrática de UPyD y abogado, Andrés Herzog, "considera escandaloso que el Gobierno y la Fiscalía haya anunciado que van a recurrir" la última resolución del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que impone 800 millones de fianza solidaria a la antigua cúpula de Bankia.

"No entiendo como el Gobierno puede estar una vez más apoyando a los corruptos", ha indicado el abogado, quien ve "inaudito que el Gobierno una vez más esté con los poderosos, los estafadores y con los corruptos". Herzog se ha expresado así durante el acto electoral celebrado por UPyD, que salía a las calles de Madrid para hablar con los ciudadanos bajo el lema de 'Enamórate de Madrid'.
"Es una enorme satisfacción, por una vez el estado de derecho funciona", ha declarado Herzog, quien considera una grandísima noticia que "las instituciones por una vez están al servicio de los más débiles y de no de los más poderosos". Frente a la fianza impuesta ha dejado claro que a pesar de que UPyD pidió más, "le parece una cantidad correcta".
NUEVA QUERELLA CONTRA BLESA
El responsable de Regeneración Democrática de UPyD, ha explicado que aunque "es una gran noticia" el auto dictado por el juez Andreu, y que seguirán trabajando para que se haga justicia y para ello presentaron ayer una querella que abre un nuevo procedimiento para que haya "una investigación exhaustiva de toda la actuación de Blesa y Caja Madrid".
Ramón Marcos, candidato a la Comunidad de Madrid, ha declarado que "la finalidad de la nueva querella es conseguir que haya responsabilidades penales en relación con la gestión de Caja Madrid", no solo respecto desde el momento que Bankia salió a bolsa, "sino de toda la gestión anterior".