Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La rectora de la UPSA y el alcalde de Salamanca homenajearán este sábado a Unamuno en el aniversario de su muerte

La rectora de la Universidad Pontificia, Mirian Cortés Diéguez, acompañará al alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, en la ofrenda a Miguel de Unamuno este sábado a los pies de la estatua que conmemora al pensador en la calle Bordadores, donde vivió y falleció.
En el transcurso del acto el alcalde de Salamanca y la rectora de la UPSA depositarán una corona de laurel a los pies de la escultura de Unamuno, obra de Pablo Serrano, el día en que además se cumplen 80 años del fallecimiento del escritor, según han indicado fuentes del Ayuntamiento de Salamanca a través de un comunicado recogido por Europa Press.
Mirian Cortés es Doctora en Derecho Canónico con premio extraordinario (Universidad Pontificia de Salamanca 1998) y Catedrática de Derecho Eclesiástico del Estado en la Facultad de Derecho Canónico desde 2008. Fue decana de la Facultad de Derecho Canónico de la UPSA de 2004 a 2010 y es rectora de la Universidad Pontificia desde septiembre del pasado año.
Asimismo, es autora de más de cincuenta publicaciones científicas de todo tipo (libros, capítulos de libro, comentarios a las leyes de la Iglesia, artículos en revistas especializadas, voces en diccionarios canónicos) sobre materias relacionadas con el Derecho Canónico y con el Derecho Eclesiástico del Estado.