Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El rector de la UNED adelanta las elecciones para que el nuevo equipo negocie con Educación presupuestos y estrategias

El rector de la UNED, Alejandro Tiana, ha adelantado dos meses las elecciones para dirigir esta universidad con el objetivo de que el nuevo equipo negocie con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y tome decisiones respecto a los presupuestos y estrategias.
Estos comicios se celebrarán mediante voto electrónico del 14 al 21 de marzo y la proclamación definitiva tendrá lugar el 24 de ese mes en primera vuelta o el 20 de abril en segunda. De esta forma, los candidatos a rector se podrán presentar del 1 al 9 de febrero, proclamándose oficialmente los mismos el 20 del mismo mes.
"En las circunstancias actuales, en que los nuevos responsables del Ministerio de Educación están ya trabajando para planificar las estrategias y los presupuestos de los próximos años, incluidas las previsiones de cambios normativos que pueden afectar a las universidades, no parece conveniente que los órganos de Gobierno de la UNED estén en situación de provisionalidad", señala en un comunicado Tiana, que tomó posesión del cargo de rector en julio de 2013.
De ese modo, para este dirigente, la UNED "gana" dos meses respecto a 2013 para disponer de un equipo "en las mejores condiciones" para dirigir esta universidad en estos próximos cuatro años. Asimismo, anima a toda la comunidad universitaria a participar en este proceso, en un momento "importante" para la UNED.