Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UNED permitirá a los alumnos de Psicología matricularse del Trabajo de Fin de Grado con los antiguos requisitos

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) va a permitir, excepcionalmente, a los alumnos de Psicología matricularse del Trabajo de Fin de Grado (TFG) este curso escolar 2016-2017 con los antiguos requisitos, después de que más de un centenar se quejara de falta de información del cambio de criterio por parte del centro.
Desde el Decanato de la Facultad de Psicología han asegurado a Europa Press que los nuevos requisitos llevan un año y medio en vigor y que fueron comunicados a los estudiantes por todos los canales oficiales, entre ellos en la Web del grado.
No obstante, al igual que se hizo el curso pasado, la UNED ha decidido volver a aplicar el antiguo criterio al formalizar la matrícula cuyo plazo termina el próximo martes 8 de noviembre. Eso sí, quienes se atengan a esta disposición transitoria deberán hacer una solicitud personal al Decanato de Psicología de la UNED.
Los alumnos que se encuentran en esta situación, agrupados en la plataforma 'IndignadosTFG' han asegurado a Europa Press que se enteraron del cambio de normativa al realizar la matrícula este curso, que establece que para el TFG de Psicología no basta con 180 créditos aprobados en total, sino que de estos 180, la mayoría (171) tienen que ser de los tres primeros cursos.
Consideran que la UNED ha vulnerado los principios de seguridad jurídica y de retroactividad y denuncian que al ponerse en contacto con el decanato alegando estas objeciones y solicitando confirmación de cómo se había comunicado el tema, recibieron "un frío corta y pega diciendo que se trataba de una normativa aprobada el 17 de febrero de 2015 y que no se iba a modificar ni a realizar ninguna excepción".