Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 700 efectivos de la UME trabajan en las tareas de extinción de los incendios de Cortes y Andilla en Valencia

Incendiocuatro.com

Dos personas han sido detenidas

Más de 700 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan en las tareas de extinción de los dos incendios activos declarados en Cortes de Pallás y en Andilla (Valencia), según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.
El incendio registrado este viernes en Andilla y la evolución del fuego en Cortes de Pallás han hecho necesario el despliegue de cuatro nuevas secciones de la UME en la Comunidad Valenciana.
En Cortes de Pallás, a las ocho secciones del Grupo Táctico que se encuentran interviniendo desde el pasado jueves, día en que se declaró el incendio, se han sumado dos más para reforzar la extinción de los nuevos focos. En la localidad de Andilla, un Subgrupo Táctico con dos secciones trabajan en las tareas de ataque directo al fuego junto con brigadas forestales, bomberos y voluntarios.
En cuanto a medios aéreos, tres helicópteros de Batallón de Helicópteros del Ejército de Tierra y ocho aviones Canadair del 43 Grupo de las Fuerzas Aéreas, dependientes del Ministerio de Agricultura, realizan descargas sobre los focos, bajo la dirección operativa de del Jefe de la UME.
A las secciones desplegadas de los batallones de Valencia, Zaragoza, Sevilla y Madrid, se suma el respaldo logístico proporcionado por el Regimiento de Apoyo a las Emergencias y dos pelotones de la Policía Militar de la Unidad del Cuartel General.
En total, 731 efectivos y 187 vehículos, de los cuales 36 son autobombas, procedentes de las diferentes unidades de la UME desplegadas en España, se concentran en Valencia para luchar contra la ola de incendios declarados en la zona.