Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miembros de la UME trabajan en Marines (Valencia) para extinguir un incendio forestal

Labores de extinción del incendio declarado en Marines, ValenciaEFE

Los efectivos desplazados para sofocar el incendio forestal declarado este miércoles en la localidad valenciana de Marines trabajan dentro de la base militar, y el fuego no ha afectado al Parque Natural de la Sierra Calderona.

Así lo ha indicado el consejero de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, quien ha afirmado que el fuego evoluciona favorablemente y que se están investigando las causas.
El consejero ha concretado que se está trabajando dentro de la base militar de Marines, y ha señalado que el fuego no afecta al Parque Natural de la Sierra Calderona. Así, ha indicado que su evolución es "favorable" y que se está trabajando en la cabeza, que es "lo que queda vivo".
El consejero, quien ha resaltado que lo "importante" es extinguir el incendio, ha aseverado que éste afecta únicamente al término municipal de Marines.
Además, ha señalado que hay trabajando dos medios aéreos en el incendio y que se han movilizado otros dos. Por la simultaneidad de los incendios --hay otro declarado en Calles-- se han movilizado también medios aéreos de otras comunidades autónomas, de Aragón, Cataluña y Murcia.