Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UME refuerza su dispositivo con nuevos efectivos en el incendio de Moguer y hay 244 militares

El II Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II) ha desplegado una segunda compañía para reforzar el dispositivo de la UME en el incendio forestal que afecta a los municipios de Moguer y Mazagón (Huelva). Con estos, ya son 244 los militares que el BIEM II ha desplegado en la zona, lo que les permitirá mantener el trabajo de dos secciones en línea --100 efectivos entre las dos-- durante las 24 horas.
Cada compañía allí desplegada dispone de dos secciones que para actuar en dos puntos diferentes. Una de las secciones está trabajando en el Parque Dunar, al noroeste de Matalascañas, realizando una línea de defensa junto con efectivos del Infoca. La segunda sección de la UME realiza labores de ataque directo al fuego con autobombas al norte de Mazagón.
Los medios de la UME continuarán trabajando durante la noche en las misiones que les asigne el director de extinción de la Junta de Andalucía, ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.
La dirección del Plan de Emergencias recomienda evitar las carreteras cerradas para facilitar el trabajo del dispositivo, mantener la calma y seguir el todo momento las indicaciones de los operativos.
Los efectivos de la UME trabajan bajo la dirección de los responsables de la Junta de Andalucía, coordinados a través del delegado del Gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz, quien desde esta madrugada se encuentra en la zona siguiendo el incendio y coordinando la participación de los medios estatales en este incendio.