Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT dice que el aumento del copago farmacéutico a los pensionistas es una "medida antisocial" y pide su retirada

La secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, María del Carmen Barrera, ha expresado su posición "radicamente en contra" del aumento del copago farmacéutico a los pensionistas, anunciado por la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y ha pedido su retirada por ser una "medida antisocial".
Barrera ha explicado a Europa Press que el sindicato está en contra de los copagos "y mucho más para los pensionistas porque son un colectivo con especial incidencia ya que son los que más acuden a los servicios médicos y farmacéuticos".
En este sentido, ha recordado que hace unos días llevaron carbón a las delegaciones del Gobierno por subir un 0,25 por ciento las pensiones cuando el poder adquisitivo se ha elevado al 1,5 por ciento, lo que supone un recorte de las pensiones. "Subir los copagos --añade-- supone seguir recortándolas de manera indirecta y la pensión mayoritaria, que está entre los 600 y los 700 euros, no puede permitirse ni siquiera el copago del 10% de tope actual".
Además, ha lamentado que estas medidas no se les haya comunicado ni consultado por lo que dudan de si el Gobierno se plantea nuevos copagos y reclaman su retirada.