Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT demanda a las autoridades extremar la vigilancia para evitar la siniestralidad laboral vinculada a la ola de calor

El sindicato UGT ha solicitado a las administraciones y a la Inspección de Trabajo que extremen la vigilancia para evitar la siniestralidad laboral vinculada a la ola de calor, después de que recientemente hayan fallecido por esta causa dos trabajadores en España.
Así, ha solicitado extremar las precauciones y el estricto cumplimiento de la ley, los convenios y las normas relativas a la prevención de riesgos laborales y, de manera especial, en lo relativo al cumplimiento de la jornada intensiva de verano para actividades que se desarrollan al aire libre.
En este sentido, ha exigido la actuación de las administraciones y de la inspección de trabajo para evitar siniestros laborales vinculados a la ola de calor. Del mismo modo, el sindicato ha denunciado que con la llegada del verano, son muchos los trabajadores y trabajadoras que al realizar su trabajo están en riesgo de padecer el llamado estrés térmico por calor.
"Queremos alertar a los trabajadores y trabajadoras de los riesgos que supone para su salud el desempeño del trabajo en estas condiciones. Sobre todo, queremos advertir del riesgo al que están expuestas las personas que realizan trabajos al aire libre como; jardinería, limpieza viaria, obras públicas, construcción, agricultura, entre otros, que pueden sufrir un accidente laboral como consecuencia de las altas temperaturas", ha recalcado.
Sin embargo, prosigue, también puede producirse en trabajos de interior donde hay fuentes de calor como, por ejemplo, hornos, cocinas o lavanderías. "Las plantillas deben estar formadas e informadas sobre los riesgos existentes en sus puestos de trabajo, así como de las medidas de prevención", ha zanjado.