Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT lamenta que EEUU abandone el Acuerdo de París: "El medio ambiente no da segundas oportunidades"

UGT ha lamentado este viernes la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar el Acuerdo de París al suponer un "pasto atrás" contra el cambio climático y ha trasladado su preocupación por la repercusión que este hecho tendrá en el empleo o la economía.
"El medio ambiente no da segundas oportunidades, aunque la política pueda tenerlas", ha advertido el sindicato después de que Trump confirmada este jueves la ruptura de su Gobierno con el Acuerdo de París, con el que su predecesor, Barack Obama, se comprometió a finales de 2014, en un gesto sin precedentes hasta entonces por parte de una Administración norteamericana.
El sindicato liderado por Pepe Álvarez ha lamentado que el presidente norteamericano con esta decisión haya "dado al traste" con un consenso "que costó mucho conseguir" y que suponía "un importante avance para luchar contra el cambio climático y preservar el empleo".
En esta línea, se suma a la Confederación Sindical Internacional (CSI) al recordar que la lucha contra el cambio climático es "un imperativo" para asegurar empleos y un futuro sostenible "porque no solo es el medio ambiente el que está en juego, sino el futuro del planeta".
También suscribe la llamada de atención del movimiento sindical internacional sobre el peligro que la decisión de Donald Trump conllevará para la transformación industrial y económica de Estados Unidos, así como el socavo al papel "clave" que se concedió a los trabajadores, incluyendo a aquellos que dependen de la economía de combustibles fósiles, en el desarrollo de una estrategia de transición justa.