Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE autoriza reducir a la mitad la duración del tratamiento con 'Viekirax' (AbbVie) para la hepatitis C

La Comisión Europea ha aprobado una actualización de la ficha técnica del fármaco para la hepatitis C 'Viekirax', comercializado por AbbVie y que combina ombitasvir, paritaprevir y ritonavir, que permite acortar la duración del tratamiento de 24 a 12 semanas.
El fármaco está autorizado en Europa para su uso en combinación con ribavirina en pacientes con hepatitis crónica infectados por el genotipo 4 del virus, que tiene una prevalencia del 10 al 24 por ciento y podría afectar en España a unos 36.000 pacientes, y cirrosis compensada.
La aprobación de esta modificación de la ficha técnica está respaldada por los datos de un estudio específico de fase 3 que mostró que con 12 semanas de tratamiento el 97 por ciento de los pacientes presentaron respuesta viral sostenida en la semana 12, mientras que a la semana 16 era de un 98 por ciento.
Los acontecimientos adversos notificados con más frecuencia fueron dolor de cabeza (23%) en el grupo de 12 semanas y fatiga, astenia, dolor de cabeza, anemia y prurito (33%, 32%, 23% y 23%, respectivamente) en el grupo de 16 semanas, según datos publicados en la revista 'The Lancet Gastroenterology and Hepatology'.
Asimismo, un paciente del grupo de 12 semanas experimentó fracaso virológico y otro paciente se retiró prematuramente después de un día de tratamiento. En el grupo de 16 semanas un paciente faltó a la visita de las 12 semanas postratamiento.