Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE prohíbe la presencia de químicos peligrosos y alergénicos en juguetes

Juguetescuatro.com

La Unión Europea prohíbe desde este sábado la presencia de sustancias químicas peligrosas y que provocan alergias en los juguetes, con unos requisitos que se encuentran entre los más estrictos del mundo, con el fin de aumentar la protección y la seguridad de los niños.

En concreto, las sustancias carcinógenas, mutágenas o tóxicas para la reproducción, así como 55 fragancias alergénicas quedan prohibidas en los juguetes, mientras que se requiere el etiquetado de 11 posibles alérgenos. Además, se aplican límites estrictos para 19 de los denominados elementos pesados, como el plomo o el bario.
Estas disposiciones estaban ya previstas en la nueva directiva sobre seguridad de los juguetes de 2009, pero su entrada en vigor se ha retrasado hasta ahora para dar tiempo a la industria a adaptarse. En todo caso, la Comisión asegura que las reglas vigentes hasta ahora ya incluían un margen de seguridad suficiente.
"La seguridad de los juguetes y la protección de la salud de los niños es una de las mayores prioridades de la Comisión. El Ejecutivo comunitario seguirá las evoluciones científicas para garantizar que los requisitos químicos para los juguetes se adapten rápidamente a los progresos científicos", ha dicho el comisario de Industria, Antonio Tajani.