Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE pide a sus socios internacionales que se sumen al acuerdo para la reducción de emisiones del sector aéreo

El comisario de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, y la comisaria de Transportes, Violeta Bulc, han pedido este viernes 16 de septiembre a todos los socios internacionales de la UE que se sumen al acuerdo para poner en marcha un mecanismo global que reduzca las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del sector aéreo.
Esta declaración, apoyada también por México y la República de las Islas Marshall, como parte de la Coalición de Gran Ambición de las negociaciones del acuerdo del Clima de París, tiene lugar días antes de la celebración de la próxima asamblea de la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO por sus siglas en inglés).
El objetivo de este encuentro es alcanzar un acuerdo para poner en marcha un mecanismo global de reducción de emisiones de CO2 a partir de 2020. La propuesta que está sobre la mesa recoge un esquema "de compensación", en el que las emisiones anuales que superen el nivel registrado en ese año deberán ser compensadas.
"Es crucial que una vez más trabajemos juntos como la Coalición de Gran Ambición para asegurar un mecanismo global ambicioso y robusto, con gran participación y con la máxima cobertura posible, para hacer realidad el objetivo de estabilizar las emisiones de CO2 de la aviación internacional a partir de 2020", han apuntado ambos comisarios.
Además, Cañete y Bulc han invitado a los miembros que formaron parte de esta Coalición en París a impulsar a todos los países posibles que forman parte de la ICAO a adherirse a este mecanismo desde su aprobación y a anunciar su intención lo antes posible y no más tarde que cuando tenga lugar la asamblea.
Precisamente, la UE y los países que forman la Conferencia Europea de Aviación Civil se comprometieron a principios de septiembre a implementar este esquema global en cuanto fuese aprobado en el seno de la ICAO. También Estados Unidos forma parte de la lista de países que se han comprometido en la misma dirección.